Bienvenido




LA VIRTUD DE LA VALENTIA


Hoy tuve la oportunidad de ver y escuchar a Paulo Coelho en un programa de televisión, y habló del futuro del mundo.

Al finalizar el programa el entrevistador le pidió que ofrezca unas últimas palabras al público televidente. Dijo lo siguiente:

“No hay mejor virtud que el ser valiente”

Se refirió a la valentía de decidir por aquello que queremos hacer, por aquello que nos va a hacer felices, aunque sea por un breve tiempo, por algo que deseamos y anhelamos, pero que no nos atrevemos a ponerlo en práctica, principalmente por nuestros miedos.

Manifestó que la vida no puede basarse solamente en pensar y pensar para decidir, en “ver” las cosas racionalmente antes de decidir. Algunas veces debemos dejarnos llevar por nuestro corazón, por nuestros sentimientos, por ese sentido femenino que caracteriza a las mujeres, y después pensar.

Efectivamente, muchas veces queremos hacer algo pero no nos atrevemos por varias razones. Quizás sea tu caso, deseas iniciar un emprendimiento, o tu negocio propio, pero el miedo te paraliza, pasa el tiempo y no concretas el deseo que tienes hace bastante tiempo.

Solo la acción hará que seas feliz, la inacción nunca trae felicidad. Si decides y haces, posiblemente te equivoques o las cosas no salgan bien, pero lo intentaste. Además, la única manera de que hacer ralidad tus sueños es haciendo, actuando, no hay otra forma.

Si deseas iniciar tu propio negocio, no debes esperar mas, da los primeros pasos, aunque sea poco a poco, pero hazlo ya.

1 comentario:

  1. VALOR y VALENTIA.
    “Un MIEDO horrible tocó a la puerta, el VALOR fue a abrirla y no encontró a nadie”
    Yo distingo VALOR de VALENTIA.
    Le llamo VALOR a la capacidad de una persona para enfrentarse a SÍ MISMO. Esa persona es valerosa.
    Le llamo VALENTIA a la capacidad de una persona para enfrentarse a OTROS. Esa persona es valiente.

    No todas las personas son valerosas y valientes al mismo tiempo. Así por ejemplo, un torero tiene la valentía para enfrentarse a un toro bravo, que es otro fuera del torero mismo, pero no es tan valeroso como para hacerlo por sí mismo, porque antes de la faena se encomienda a un dios o a una virgen y les pide que lo cuiden y lo protejan. La mayoría de las personas tienen valentía para enfrentarse a otros, pero solo los ateos son tan valerosos como para enfrentarse a sí mismos, sobre todo a las preguntas trascendentales que hacen vibrar las fibras más íntimas de una persona y ponen en la cuerda floja su estabilidad emocional.

    El VALOR es la característica más importante de un ateo, porque su naturaleza es dialógica y debe hacer frente por sí mismo a la dificultad de pensar y de vivir, debe afrontar con frecuencia la ambigüedad y la contradicción de sus propios razonamientos de una manera honesta, es decir sin engañarse a sí mismo....
    Mas en mi libro: http://www.amazon.com/dp/B00B6SAHGC

    ResponderEliminar