Bienvenido




SERVICIO Y ATENCION AL CLIENTE


Un concepto fundamental que los negocios deben manejar con destreza en los tiempos actuales es el del Servicio y Atención al Cliente. Efectivamente, ningún negocio que busque crecer y desarrollar hasta posiciones de gran liderazgo debe dejar de considerar al servicio al cliente como una filosofía, cultura y técnicas vitales.


El servicio al cliente puede convertirse en un elemento clave para diferenciarse de los competidores, y que permitirá a la empresa ganar mas clientes y además fidelizarlos.
Sin embargo, en los negocios pequeños por lo general el servicio al cliente es deficiente y deja mucho que desear. No existe cultura de servicio al cliente.


Para ello es requisito fundamental que los propietarios y gerentes de las empresa tengan LA ACTITUD Y LA PREDISPOSICION A SERVIR, para que de manera natural, espontánea y sincera se atienda a los clientes y se les brinde lo mejor que la empresa pueda ofrecer. Y más aún, ofrecerles más y más valor cada vez, de modo que el cliente se sienta satisfecho, se identifique y vincule a la empresa, y se convierta en un "apostol" y sea un gran propagandista de la empresa.


Las empresas, por lo general, crecen y desarrollan con clientes leales. Por ello es nuestra responsabilidad como empresarios hacer todo lo necesario para desarrollar una cultura de servicio en la empresa. Y para ello no necesariamente se requiere grandes cantidades de recursos, muchas veces es suficiente una gran cuota de creatividad.


Agradezco al usted amigo lector por su interés en los temas que trato tanto en mis conferencias y charlas, así como en este espacio.


Pongo a tu disposición mi presentación. Lo encontrarás en Exposición Servicio y Atención al Cliente.

0 comentarios:

Publicar un comentario