Bienvenido




DIFERENCIACION: UN EJEMPLO DE UN NEGOCIO DIFERENCIADO

Una estrategia clave de marketing que deben aplicar los negocios mype es la diferenciación. En mi concepto es una de las estrategias principales que deben aplicar los negocios para lograr el éxito empresarial. Realmente funciona, y muy bien. Los resultados nos demuestran que así es.

Esta estrategia consiste en que una empresa debe desarrollar una oferta que sea diferente a lo que ofrecen los competidores. Al ser muy diferente, se espera que los clientes se interesen y valoren y prefieran esta oferta de la empresa y no los de la competencia.

Existen varias formas de diferenciación. Una de ellas es la diferenciación por especialización. Es decir una empresa se convierte en especialista en la elaboración de determinado producto o servicio con determinadas características, y como tal es reconocido y preferido por los clientes.

Un ejemplo muy interesante de un negocio que ofrece un servicio muy diferenciado y que he conocido recientemente es el Estudio fotográfico El álbum del abuelo.

Este negocio especializado en el retrato de fotografías al estilo antiguo, ofrece un servicio que no tiene competencia en el mercado. Su eslogan es: “vive la experiencia y fantasía de un retrato al estilo antiguo”.
El servicio consiste en que cuentan con 50 diferentes tipos de vestuario de los comienzos de 1900, tanto para bebes, niños y adultos, y los clientes se visten con dicho vestuario y son retratados con ellos. Apreciemos lo que la empresa dice en su pagina web:

” Te haremos vivir la experiencia y fantasía de un retrato de los comienzos de 1900 mediante una sesión fotográfica que recrea el estilo de vestimentas y ambientación de ese siglo. Nuestros trajes corresponden a la época de principio del siglo XX. Contamos con fracs y sombreros de copa para hombres, así como vestidos largos, sombreros con flores y sombrillas para mujeres y niñas.

Tenemos un equipo profesional apasionado y altamente calificado en las áreas de fotografía, diseño gráfico y tecnológicos, deseosos de innovar de manera creativa y profesional los productos y servicios que brindamos. Nuestro trabajo estará siempre comprometido en brindarle un servicio de calidad a nuestros clientes en un ambiente de trabajo grato para ellos y entre los que trabajamos en esta empresa”
Pueden encontrar la empresa en http://www.elalbumdelabuelo.com

Con esta experiencia te demuestro que un estudio fotográfico no tiene que competir necesariamente con los negocios tradicionales de fotografía ofreciendo lo mismo de siempre; sino que buscando alternativas puede encontrar ideas diferentes que podrían convertir al negocio en único y sin competencia. Al no tener competidores la empresa prácticamente se convierte en un monopolio, y por lo tanto podrá manejar los precios y cobrar precios mayores, evitando así competir por precios bajos.

0 comentarios:

Publicar un comentario