Bienvenido




LA URGENTE NECESIDAD DEL MARKETING EN LAS MYPES


Recientemente hemos realizado un estudio acerca del marketing en las mypes, y comparto contigo la siguiente información: El 85% de los propietarios de negocios mype no conoce lo que realmente es marketing y un 65% considera que la publicidad es marketing, confundiendo ambos conceptos.

Este resultado nos muestra precisamente la forma equivocada en que se dirige un negocio mype. Centran su accionar y su preocupan en todas las áreas de un negocio y al área de marketing no le dan la importancia que realmente tiene. Y esto es fácil de comprobar, veamos: bajos niveles de calidad de los productos, diseños obsoletos, escasa o nula innovación, deficiente atención al cliente, etc.; lo cual genera insatisfacción en los clientes y como resultado de ello un bajo nivel de ventas, lo cual genera pérdidas o bajo nivel de ganancias en la empresa.

Por esta razón vemos muchísimos negocios mype prácticamente sobreviviendo muchos años sin crecer u otros que en poco tiempo han fracasado y cerrado.

Ante ello, se hace imprescindible enseñar marketing a los empresarios e la micro y pequeña empresa, no solo para que conozcan los conceptos básicos, sino para que se conviertan en especialistas en markting del negocio de su negocio.

Aspectos clave en el marketing y que debes aprender son las estrategias para atraer y fidelizar a los clientes.
Un negocio que vende es un negocio que crece y desarrolla. Sin ventas no podrán cubrir sus costos y no podrán obtener ganancias.

Amigo de la mype, te invito a aprender marketing a la brevedad y a poner en práctica dichos conocimientos en tu negocio para que ganes experiencia y te conviertas en experto en marketing de tu negocio.

Te aseguro que si sigues este consejo, te ira mucho mejor en tu negocio. 

Además, nuestra sociedad, nuestro país seria otro, mejoraría mucho más si nuestros empresarios aprendieran y aplicaran el marketing en sus negocios.

0 comentarios:

Publicar un comentario