Bienvenido




EMPRENDEDOR, ESPIRITU EMPRENDEDOR Y EMPRENDIMIENTO


Con seguridad usted, estimado lector, ha escuchado o encontrado las siguientes palabras que son utilizadas con frecuencia en el mundo de los emprendedores: emprendedorismo, emprendedurismo, emprendimiento, empresarialidad, entrepreneurship y espíritu empresarial. Y se ha preguntado, ¿qué significará cada uno de estos términos? Y habrá encontrado también que varios de los términos indicados son sinónimos o tienen significados parecidos.

Una idea clara, inicialmente, es que los términos: emprendedorismo, emprendurismo, empresarialidad, espíritu emprendedor y entrepreneurship, tienen un mismo significado.

A continuación, trataré de precisar los conceptos y aclarar algunas confusiones existentes.

¿Qué es el espíritu emprendedor?
En inglés se conoce como “entrepreneurship”, y está claro el concepto. Sin embargo, no es fácil definir el concepto en castellano. No existe una definición única o idea única, pues así lo demuestran las definiciones existentes. El espíritu emprendedor tiene como sinónimos a los términos emprendedorismo, emprendedurismo.

Fernando Dolabela define el espíritu emprendedor de la siguiente manera: En un sentido amplio, “es una propuesta de intervención en el mundo para generar utilidad y bienestar social para la colectividad. Es un fenómeno cultural porque incluye los comportamientos, los valores y las creencias sociales, las formas de ver el mundo”.

Una definición bastante sencilla y que me gusta mucho es la que presenta la Universidad de Babson : el espíritu emprendedor “es la habilidad para crear y construir algo de prácticamente nada.
Haz click para acceder a toda la separata.

0 comentarios:

Publicar un comentario