Bienvenido




CÓMO APRENDER A VENDER RÁPIDAMENTE E INVIRTIENDO POCO



Siempre predico que lo más importante en los negocios son las ventas, y es verdad porque lo único que genera ingresos en los negocios son las ventas, todo lo demás sólo generan gastos. Si un negocio no vende simplemente esta condenado a cerrar.

Estoy totalmente convencido que las personas que quieren emprender un negocio exitoso deben primero aprender a vender. Así lo dice también de manera clara Roberti Kiyosaki, autor de “Padre Rico, Padre Pobre”

Sin embargo, cuando los empresarios de la microempresa quieren aprender a vender se encuentran con una serie de dificultades que les impide acceder a un aprendizaje adecuado para ellos. Por lo general:
  •          Son pocos los cursos de ventas
  •      Los cursos tienen costos que  no están al alcance de los empresarios MYPE
  •          Tienen una duración elevada, por lo general varios meses
  •           La metodología de los cursos contiene excesiva teoría y poca práctica

En realidad no existen programas de capacitación adecuados para este sector tan importante como son las MYPES.

Por ello ahora te presento varios métodos o maneras de aprender a vender de manera efectiva invirtiendo pocos recursos y tiempo:

a.    Trabajar de vendedor. Muchas empresas solicitan vendedores sin experiencia, y brindan capacitación y apoyo para formar buenos vendedores. El emprendedor no va a pagar nada, al contrario, va obtener un ingreso; recibirá capacitación efectiva y tendrá un tutor que le guiara en su camino a ser un buen vendedor.
b.    Incursionar en un negocio multinivel. La ventaja de este tipo de  negocio es que puedes acceder a el con poca inversión y aprenderás a vender rápidamente y de manera práctica.
c.    Comprar un libro básico de ventas y salir a vender. Si te gusta la lectura, puedes adquirir un libro práctico de ventas, aprendes las técnicas básicas de ventas y las aplicas vendiendo tu producto o servicio. Aquí los resultados requieren una gran fuerza de voluntad.

3 comentarios:

  1. es bueno aprender un poco de los negosias porque cuando queremos empesar debemos de comenzar de lo poco que tenemos me parece muy interesante k hay personas como usted que ayuda a los demos dando consejos para el negosio como debemos empesar y conocer mas profundo de las ventas Siempre predico que lo más importante en los negocios son las ventas, y es verdad porque lo único que genera ingresos en los negocios son las ventas.saludos ,

    ResponderEliminar
  2. lo mas importante para las ventas es el esfuerzo personal y dejar todos tus problemas en la casa siempre me he creido un gran actor pues en las ventas debemos ser directos y presisos. no mostrarse dudoso aprende bien lo que estas ofreciendo pues el conocimiento es poder.

    ResponderEliminar
  3. No solo con leer un libro es suficiente, se deben de contar con estrategias para vender propias. ¿Porque propias? Porque hay que dejar tu esencia en cada venta para que a la hora de realizar una venta, actúes de manera natural. No desanimarse si no realizas tu primera o primeras ventas y siempre ser perseverante, positivo y con mucha energía, lo que menos quiere un cliente es un vendedor negativo, aburrido y molesto.

    Les comparto mi blog donde abordo estos temas http://www.estrategiasparavender.com/ además de la consultoría estrategica.

    Éxito a todos!

    ResponderEliminar