Bienvenido




COMO INICIAR UN NEGOCIO PROPIO - Parte 1

ASPECTOS BASICOS DE QUE DEBES SABER ANTES DE INICIAR TU NEGOCIO PROPIO
En los últimos años estamos experimentando un interesante e importante crecimiento del interés de las personas por iniciar su propio negocio a tal punto que, por ejemplo en el Perú según encuesta realizada por Arellano Marketing, a un 53% de los peruanos les gustaría tener su negocio propio.
.
Muchos creen lograr un negocio exitoso es fácil, pero lo que no saben que por lo menos  el 80% de los nuevos negocios cierran antes de los dos años o simplemente se quedaron enanos (no crecen ni crecerán). La gran mayoría se “lanza a la piscina” sin agua, inician su negocio a ciegas, sin prepararse  y terminan “estrellándose”.
.
¿Porque les va mal a la mayoría? Simplemente porque cometen demasiados errores “infantiles” “tontos o absurdos”, por que desconocen lo que deben hacer y lo que no deben hacer. Si conocieran mas acerca de estos dos aspectos, con seguridad no les iría mal , las probabilidades de tener éxito son elevadas, aunque tampoco les asegura el éxito en su negocio.
.
Es fundamental tener presente que hacer empresa no es fácil, es difícil, muy difícil, diría yo, y requiere desarrollar ciertas capacidades elementales. ¿Cuáles son estas capacidades?
.
Si estas tomando con seriedad el hecho de iniciar y lograr el éxito con tu propio negocio, lo primero que debes hacer es preguntarte a ti mismo si te gusta hacer empresa o tienes vocación o deseos de hacer empresa como parte de tu vida. Ten presente que en la medida que te guste o tengas deseos o vocación de hacer empresa tanto mejor harás las cosas, te entregarás mas al desarrollo de tu negocio,  atenderás mejor a tus clientes y siempre vas a querer mejorar; y consecuentemente tendrás éxito con tu negocio. Si no te gusta, y decides hacer empresa por cualquier otra razón, difícilmente harás las cosas de la mejor manera y por lo tanto tu negocio no crecerá, al contrario cerrará o en el mejor de los casos no crecerá.
.
Si sientes y consideras honestamente que te gusta hacer empresa o tienes deseos  o vocación, entonces puedes seguir adelante. Ten presente que las capacidades que debes desarrollar para tener éxito con su negocio propio, en general, son las siguientes:
-          Actitud empresarial: Es la disposición estable y continuada de la persona para actuar de una forma determinada. Es el espíritu empresarial, la fuerza interna, el gusto, la entrega, el compromiso y la disposición de ánimo; que hace que una persona desee hacer empresa y con pasión actúa y persevera hasta lograr sus objetivos, alcanzar sus sueños. La actitud es la plataforma para el éxito.
-          Conocimientos para crear y gestionar adecuadamente tu negocio propio. Conocer los errores que se cometen al iniciar un negocio propio, conocer  las etapas que debe seguir para crear y lograr un negocio exitoso y saber cómo iniciar un negocio y cómo conducirlo al éxito.
-          Habilidades: También conocidas como destrezas es la capacidad para realizar determinadas actividades o tareas. Entre otras tenemos la habilidad para planear, organizar y dirigir al equipo humano de la empresa, habilidad para las ventas, habilidad para negociar, etc.
.
En adelante continuaré entregándote más artículos para que mejores tus capacidades emprendedoras camino al éxito con tu negocio propio.

4 comentarios:

  1. Iniciar un negocio no es tarea fácil para el emprendedor, debe tener en cuenta que para hacer que una empresa funcione, debe prepararse mental y económicamente y estar totalmente convencido de que no es mala idea lograr lo que se propone. En principio va a necesitar todo el apoyo que sea posible de la gente en quien mas confía como sus hermanos, esposa, hijos, parientes quienes si le prestan dinero no le cobran intereses y estarán dispuestos a trabajar exhaustivamente sin prestaciones, descansos en días festivos ni días domingos.

    ResponderEliminar
  2. PARA CREAR SU PROPIO NEGOCIO PRIMERAMENTE Y LO FUNDAMENTAL ES TENER VOCACION, SENTIR PASION POR LO VAMOS A SER, DAR LO MEJOR EN CADA CAPACIDAD, PORQUE SOLO ASI SABRAS PLANEAR, ORGANIZAR, DIRIGIR, CONOCER LAS VENTAJAS QUE PODEMOS PRODUCIR, ATENDER MEJOR AL CLIENTE, ES DECIR ENTREGARMOS AL DESARROLLO DEL NEGOCIO Y SIEMPRE QUERER MEJORAR, QUE CADA DIA PUEDA CRECER PARA LOGRAR EL EXITO QUE SIEMPRE ANHELAMOS.
    EN CAMBIO SI HACEL TU PROPIO NEGOCIO POR SOLOAMENTE TENER UNO Y NO PORQUE ES TU VOCACION, EL NEGIOCIO DIFICILMENTE LO HARAS CRECER POQUE NO TENDRAS ESA PASION NI DESEO DE PODER SUPERARLO Y SACARLE PROVECHO Y SOLO LO HARAS POR HACER Y ES POSIBLE QUE SE CIERRE EL NEGOCIO.

    ResponderEliminar
  3. TENER MUCHA SERIEDAD,COMPROMISO,GUSTO,Y ACUAR CON PASION Y LOGRAR TUS OBJETIVOS PARA TENER UNA EMPRESA PROPIA HAY QUE TENER VOCACION Y TENR UNA ACTITUD EMPRESAIAL,TENER CONOCIMIENTOS PARA GESTIONAR TU NEGOCIO PROPIO,SABER COMO COMENZAR ,COMO ORGANIZATE, ENE MUCHA HABILIDAD PARA NEGOCIAR CON EL CLIENTE,HABILIDAD EN VENTAS PARA PODR TENER MUCHO EXITOY ASI HAER CECE A TU EMPRESA.

    ResponderEliminar
  4. Para tener un negocio exitoso:Debemos tener en cuenta las siguientes inciativas.
    - Es fundamental tener presente que acer en un negocio propio.
    - Es necesario en cuenta una bocasiòn y una mejor capacidad para determinar las actividades o tareas.
    -Debemos tener capacidad para planear y organizar un negocio propio.
    -Debemos tener deseos o vocaciòn para salir adelante y desarrollarnos exitosamente en un negocio propio.
    -Tener un compromiso y animo , pasiòn y ser perseverantes hasta lograr nuestros objetivos .

    ResponderEliminar