Bienvenido




ESTADISTICA DE FRACASO DE LOS NUEVOS NEGOCIOS



Es un hecho común que las cifras de fracaso de los nuevos negocios MYPE son muy elevadas en muchos países, y las estadísticas así lo confirman.

A continuación les presento diferentes datos de diferentes países y sus respectivas fuentes que nos muestran una cruda y terrible realidad: la mayoría de los nuevos negocios fracasan en poco tiempo.



El dato


Fuente
El 85% de las MYPE desaparecen antes de cumplir los 2 años de operaciones. El 66% de las MYPE desparecen antes del primer año de operaciones.
Fuente: Ministerio de Trabajo y promoción del Empleo, MTPE – 2005. Perú
De cada 400 nuevos emprendedores solamente 40 sobrevivirán en los primeros 2 años y de ellos sólo 20 llegaran a sus primeros 5 años.
José María Quirós, presidente del presidente del Centro de Capacitación y Empresa de Argentina.
El 75 por ciento de  las nuevas compañías mexicanas debe cerrar sus  operaciones apenas después de dos años en el mercado.

De acuerdo con cálculos de la Red Cetro-Crece, una organización de asesoría para la pequeña y  mediana empresa en México
El 25% de ellas desapareció en el primer año, un 17% en el segundo año, el 13% en el tercer año y un 11% en el cuarto año.
En Chile, según informa Rodrigo Castro F., un estudio en el que se le dio seguimiento a 67.310 empresas creadas en 1996.
Sólo el 5% de las empresas impulsadas por jóvenes emprendedores triunfan.
Mikel Segovia, Universidad de Navarra. España. 2002
Las estadísticas nos hablan de una elevada mortalidad en las empresas de nueva creación: según datos de 2003, más del 70% de los negocios no llegan a los cuatro años de vida.
“Emprendedor XXI”, de La Caixa, España.

Mas del 50% de las empresas pequeñas fracasan en el primer año y el 95% en el transcurso de los primeros cinco.

Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa. U.S. Small Business Administration.

0 comentarios:

Publicar un comentario