Bienvenido




EXITOSO RESTAURANTE DE COMIDA PERUANA EN LONDRES



El caso de éxito que les presento es realmente formidable, pues este gran emprendedor, Martín Morales, un peruano que dejó nuestro país a los 11 años está haciendo realidad su sueño de hacer un restaurante peruanísimo en una de las ciudades más exigentes del mundo, Londres. 
Este ejemplo de emprendedor exitoso ha sido mencionada en varios de los más famosos periódicos de la capital y es un peruano que hoy ya es considerado en la lista de los más influyentes de Londres, según publicó el diario  "London Evening Standard".

Martín, gerente exitoso de iTunes en Europa al que hizo ganar muchos millones de dólares, aprendió desde niño a gustar de nuestra comida y a lo largo de su vida aprendió a prepararla y a promoverla con sus amigos y compañeros de trabajo, quienes disfrutaban mucho de la exquisitez de los platos que preparaba.

Veamos a continuación que nos enseña este gran ejemplo de emprendedor  a través de su éxito emprendedor.

Pasión por el negocio. Martin Morales es un peruano “obsesionado con la comida y cultura peruana” Dice él: “Estoy obsesionado por nuestra cultura y nuestra cocina. No paro de hablar de ello y nunca he parado desde que vine a este país frío. Quiero abrigar a este país con nuestra cocina”.

Decidido. Una vez que decidió girar el timón con todo, vendió hasta su casa para crear su propio negocio y hoy es el feliz propietario de Ceviche, el primer restaurante peruano que conquistó Londres. Dejó todo para apostar por nuestra comida.

Altamente diferenciado. Es el único restaurante peruano en Londres que ofrece todo del Perú, la comida, el pisco y la música que suena no es de la autoría de los Rolling Stones o los Beatles, sino de Kanaku& el Tigre, Los Mirlos y Novalima

Estudiar el mercado, conocer el negocio. Dice Martín: “Yo he querido hacer esto desde hace muchos años. Hace tres o cuatro años comencé realmente a investigar cómo se puede hacer esto. Hablé con uno de los “top chefs” aquí, Nuno Mendez, con Gastón Acurio, con el jefe en Londres de Nobu. Hablé con unas 300 personas. Hice también una investigación profunda sobre qué es lo que quiere la gente, no solo en Londres, sino también en otras partes de Inglaterra. Además en Copenhaguen, en Nueva York, San Francisco y Madrid. Sabía que nuestro trabajo iba a ser pionero en Londres. Sabía que iba a ser un reto enorme y lo es y lo fue y lo sigue siendo”.

Hacer lo que le gusta y tener pasión por lo que hace. “Yo me estoy divirtiendo más que en cualquier etapa de mi vida y profesionalmente estoy mas realizado que nunca antes", manifiesta Martín. En menos de un año ha pasado de tener un trabajador a 40. Ahora disfruta de lo que siempre quiso: fomentar lo nuestro, de hacer que por allá lo amen. De llevar la música peruana (a través de su discográfica Tiger’s Milk), de llevar el pisco a los cocteles de la única barra únicamente pisquera que, según él, tiene Europa, de conquistar a punta de nuestras maravillas. Eso lo hace feliz. Es un hombre que opera de forma lógica, pero que deja que la pasión sea la que elija por qué camino debe transitar.



1 comentario:

  1. Que bueno que a peruanos emprendedores les vaya bien en sus negocios en otros países y en este caso con su cevicheria

    ResponderEliminar