Bienvenido




COMO CONSTRUIR UNA MARCA GANADORA (I): LA IMPORTANCIA VITAL DE UNA MARCA


En un mundo saturado de marcas cada vez es más difícil sobresalir y llamar la atención del cliente. Los clientes han cambiado significativamente,  cada vez son más diferentes (un mayor número de tipos de clientes) y más exigentes, a la menor insatisfacción mudan de marca.
El cliente es cada vez más infiel y está a la espera y en la búsqueda de productos diferentes, nuevos, innovadores.
Ante esta situación, el reto de la diferenciación es más exigente para las empresas, quienes tienen que exigirse más para lograr ofertas más atractivas y diferentes para los clientes.
El entorno cambiante hace que las marcas queden obsoletas o exige que se renueven.
Las marcas ahora no son solamente diseños gráficos o dibujos bonitos, ahora representan y  comunican la personalidad de marca y de la empresa.

Por todo ello una marca se convierte en una ventaja competitiva, un elemento diferenciador clave de la empresa, una capacidad muy importante para ganar a la competencia en la conquista de clientes. La marca guiará las decisiones estratégicas de la empresa, desde su visión hasta la gestión de los diferentes recursos de la empresa.

Es vital crear marcas poderosas para las empresas, ya que la única manera de destacar en el mercado es a través de ellas.

En el caso de las Mypes por lo general no están preparados para crear marcas poderosas, por eso cometen muchos errores y fracasan en el intento.

En los siguientes artículos les presentaré los conocimientos básicos que debes tener en cuenta para crear marcas ganadoras.


“LOGRAR UNA MARCA GANADORA O MORIR”

0 comentarios:

Publicar un comentario