Bienvenido




COMO CONSTRUIR UNA MARCA GANADORA (III): DEFINICION DE MARCA Y ELEMENTOS

¿Qué es la marca?
“Un nombre, término, signo, símbolo, diseño o una combinación de estos elementos, que busca identificar los bienes o servicios de un vendedor o grupo de vendedores, y diferenciarlos del resto de los productos y servicios de los competidores” (Philip Kotler).

¿Cuáles son los elementos de una marca?
Los elementos de la marca suelen ser todos aquellos componentes que sirven para
identificarla y diferenciarla de las demás.
Los siguientes son los elementos que componen una marca:

Componente verbal
·         El nombre: Con el cual será conocida la empresa o el producto.

·         Logotipo o logo: Se trata de un texto (abreviaturas, cifras, acrónimos, etc.), con un tipo de letra o más, que debe incluir en la medida de lo posible aspectos diferenciadores para hacer alusión a una actividad.

·         Anagrama: Es una representación gráfica-simbólica, en la cual no se suele hacer uso de texto (a veces iniciales), que ayuda a identificar una empresa o producto. El atractivo visual de estos símbolos o emblemas gráficos hace que el público asocie una imagen a un servicio o marca que considera de prestigio.

Veamos los siguientes ejemplos para diferenciar los componentes verbales:



Componente icónico
Es cualquier imagen de un objeto, animal o diseño gráfico que sirve para identificar una empresa o producto.

      Componente cromático
      Es un color o colores que identifican a una empresa o producto. El componente verbal y el icónico son registrables, pero ningún tipo de color puede ser propiedad de ninguna empresa o persona

Componente piscológico
Las emociones contribuyen sensiblemente a consolidar las dos dimensiones de la marca: conocimiento y estima, constituyendo una distinguida plataforma para el valor del producto. La emoción afecta a la memoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario