Bienvenido




COMO CONSTRUIR UNA MARCA GANADORA (IV): CARACTERÍSTICAS DE UNA MARCA


Una marca ganadora tiene las siguientes características:

1.    Es memorable. El nombre de una buena marca es sencillo de recordar. Para ello debe ser o tiene:
a.    Simple. Es fácil de escribir, de leer, entender.
b.    Corto o breve. La brevedad favorece el recuerdo de los nombres de las marcas. Ejemplos: Nike, Apple, Facebook o Twitter.
c.    Inconfundible. El nombre de una buena marca no es confuso
d.    Nombre singular. El nombre de una buena marca no emplea términos genéricos, es específico, original, diferente.
e.    Elementos originales o únicos. una buena marca tiene elementos característicos propios (forma, símbolo o código, color, etc.)
2.    Es trascendente. Una buena marca trasciende la realidad del producto y trasciende en el tiempo.
3.    Es flexible o adaptable. Una buena marca es adaptada al mercado meta. Además es flexible y apta para evolucionar y sobrevivir en cualquier ambiente.
4.    Es consistente. Las características esenciales de una marca no deben cambiar. Los mercados pueden cambiar pero la esencia de la marca no.
5.    Es un reflejo. Debe reflejar los valores y objetivos de la empresa. Si la empresa representa calidad, entonces los colores, estilo e imágenes deben reflejar calidad también.

6.    Es posicionable. Una marca ganadora se adueña de un concepto (palabras) y lo posicionarla en la mente del consumidor. Federal Express, FedEx, concretó su éxito, al ser la primera mensajería en manejar el servicio “siguiente día” (overnight), se adueñó del concepto en la mente del usuario de mensajería. FedEx se ha convertido en sinónimo de entrega al día siguiente. (Jak trout)

0 comentarios:

Publicar un comentario