Bienvenido




COMO CONSTRUIR UNA MARCA GANADORA (V): EL PROCESO DE CREACION DE UNA MARCA GANADORA


Siendo tan importante para lograr una empresa exitosa poder contar con una marca ganadora, es necesario un manejo serio y técnico de la marca, y no improvisar y tomarlo a la ligera.

Para crear una marca ganadora se debe seguir dos etapas: la creación de la marca y la gestión de la marca.

a)    Etapa de creación. El objetivo es definir la plataforma estratégica o conceptual y en la creación del nombre y de la identidad visual de la marca para hacerlo competitiva con respecto a la competencia.

Si se falla en la creación, la marca nacerá débil y con problemas y requerirá un mayor esfuerzo en términos de tiempo y dinero para hacerla ganadora, sin tener la garantía de una marca ganadora.

Un error que cometen muchos emprendedores o empresarios de la micro y pequeña y empresa es que no le dan la debida importancia  a la marca y manejan el tema de la marca empíricamente, al azar, y se apoyan en personas que saben poco o nada de marcas como un valor estratégico de la empresa. Por ejemplo encargan que elaboren la marca a personas que solo saben de diseño gráfico.

Esta etapa comprende las siguientes actividades: investigación del mercado, diseño de la marca, definición del posicionamiento de la marca y la construcción de la marca

b)    Etapa de gestión. Consiste en coordinar y controlar todos los recursos internos y externos para construir la marca conforme a lo planificado y definido en la etapa de creación, garantizando la consistencia y continuidad de su esencia.

De hecho lograr una marca ganadora es un trabajo de mediano y largo plazo, por ello es fundamental la disciplina, la perseverancia, sobre la base de la calidad del producto o servicio.


La empresa debe organizarse de tal manera que se realice un trabajo en conjunto en toda la empresa. Todos deben poner su cuota de identificación, cariño y trabajo para hacer de la marca un éxito.

0 comentarios:

Publicar un comentario