Bienvenido




LA IMPORTANCIA CLAVE DE LA PROMOCION (COMUNICACIONES) EN LOS NEGOCIOS

¿Qué es la promoción?

Son las actividades por medio de las cuales se realiza la acción de comunicación para influir en la decisión de compra u obtener cierta respuesta de los compradores potenciales o actuales.
¿Cómo?...
Informando… persuadiendo… recordando.

¿Cuál es el objetivo de la promoción?

En palabras sencillas, el objetivo es influir en el comportamiento de los clientes.

La promoción es comunicación

La esencia de la promoción es la comunicación, y es a través de la comunicación que la empresa buscará que informar, persuadir y recordar al cliente para que este a su vez adopte determinada acción, siendo la principal acción la decisión de comprar.
Finalmente es a través de la comunicación que se buscará influir en el comportamiento de los clientes, lo cual, no es fácil de lograr.
Es a través de la comunicación que: se informa al cliente la existencia de un nuevo negocio o un nuevo producto; el vendedor persuade al cliente para que compre; la empresa recuerda que se va a cerrar el plazo para la oferta de un producto determinado.

¿Cuál es la importancia de la promoción?

Es un elemento clave del marketing para el éxito del negocio, sirve para: atraer, vender, retener y fidelizar a los clientes.

Imaginemos cualquier negocio, sin ventas tendrá problemas serios, sin clientes que repitan la compra y sin clientes fieles su posibilidad de crecimiento será limitada.

Por ser tan importante la promoción es que se requiere un manejo técnico y profesional, y no un manejo empírico, desordenado e intuitivo.

¿Cuáles son los elementos de la promoción?

La promoción o mejor llamada “mezcla de promoción” está conformada por los siguientes elementos:

 

0 comentarios:

Publicar un comentario