Bienvenido




GRANDES OPORTUNIDADES PARA FREELANCERS


A continuación te presento 7 grandes oportunidades para trabajar como freelancer y cuya demanda está creciendo cada vez mas.

1.     Community manager o administrador de comunidades 
Cada vez más las empresas quieren tener presencia en las redes sociales y requieren una buena administración de éstas. La demanda está creciendo considerablemente y es una excelente oportunidad.
Tendrán que hacerse cargo de las cuentas de Facebook o Twitter de la empresa, así como navegar por foros de discusión para ayudar a construir mejores plataformas de comercialización. Este tipo de empleo puede ser divertido, aunque requiere de un horario no específico y mucho tiempo frente a la pantalla de la computadora.

2.    Escritor de artículos y libros electrónicos.
Un escritor puede desarrollarse en diferentes campos. Las posibilidades pueden ir desde escribir noticias, artículos, hacer colaboraciones sobre algún tema hasta escribir libros electrónicos. Las asignaciones se darán en base a proyectos y depende en gran medida de la experiencia y las obras que hayas publicado anteriormente.

3.    Traductor. Las empresas se internacionalizan más y necesitan cada vez más traductores. Los traductores freelance necesitan tener grandes habilidades de lenguaje y al mismo tiempo ser efectivos con su trabajo para poder ampliar las oportunidades de captar más clientes. Los idiomas más buscados son inglés, español, idiomas europeos, mandarín

4.    Diseñador de páginas web.
En realidad en nombre correcto es desarrollador web, sin embargo son más conocidos como diseñadores web. Cada vez más las empresas necesitan contar con sus páginas web y por ello la demanda de diseñadores web se ha incrementado. Generalmente un diseñador web es contratado para proyectos específicos.

5.    Consultor en tecnologías de información.
Con las empresas reduciendo presupuesto, muchos especialistas en tecnologías de la información han optado trabajar por la vía independiente. Su labor principal es ayudar a las compañías a mantenerse a la vanguardia de las tendencias actuales de tecnología mediante la implementación de nuevo software.
Las tareas de este tipo de consultores pueden ser sólo por unos meses, mientras que otros pueden durar hasta un año o un poco más. A diferencia de otro tipo de empleos de freelance los consultores sólo se concentrarán en un proyecto a la vez antes de pasar al siguiente.

6.    Diseñador gráfico.
Cada vez es más común que las compañías contraten de manera externa a diseñadores gráficos. Es por eso que si tu rubro es el trabajo impreso, o en línea, de gráficos, dibujos o diseños, entonces esta es tu opción.
Los diseñadores casi siempre son contratados por las empresas para que conviertan su concepto en algo visual y atractivo para su público, por ello es necesario que tú como diseñador estés dispuesto a dar cuantas opciones sean necesarias con tal de capturar a tu cliente. El pago de los diseñadores independientes usualmente es por hora.

7.    Consultoría en marketing y ventas.
Ante la inestabilidad del entorno y de los mercados y la incursión de más competidores cada vez se hace más difícil conseguir y mantener clientes, por ello se necesita especialistas para que ayuden a los negocios.
El trabajo en este aspecto puede comprender: definir los logotipos de una marca, desarrollo de productos, publicidad, precios, elaborar planes de marketing hasta desarrollar planes de ventas, y muchos otros más.




0 comentarios:

Publicar un comentario