Bienvenido




20 EJEMPLOS DE VISION Y MISION



Qué es la visión de una empresa

Es una declaración formal que comunica la imagen objetivo de lo que esperamos o queremos sea la empresa en el futuro de largo plazo. Es lo que soñamos será la empresa en el futuro.

La visión es la definición de nuestro futuro construida sobre nuestros deseos más elevados. (Mateo y Valdano).

La visión de la empresa responde a la pregunta ¿Qué queremos sea nuestra empresa?

Qué es la misión de una empresa

La misión de la empresa es la razón de ser de la existencia de la empresa, es el propósito que justifica la existencia de la empresa. La misión identifica la función básica de la empresa e identifica a qué se dedicará la empresa y para qué existe. 

Ejemplos de visión y misión de empresas

A continuación te entrego 20 ejemplos de visión y misión de empresas de diferentes tipos y países:

1.   Kilimanjaro. Restaurante temático del Perú.

Visión
Ser reconocidos como un restaurante original, sólido y profesional, con calidad humana y principios éticos, que ofrece servicios y productos de excelencia. Lograr una empresa altamente productiva, innovadora, competitiva y dedicada para la satisfacción plena de nuestros clientes.

Misión
Ofrecer un concepto innovador que combina los más ricos platos y bebidas y un ambiente único, que le hará sentir la experiencia de estar en una jungla real.

2.   La Mar Cevichería. Restaurante peruano en México.

Visión
Llevar el nuevo concepto de la cebichería peruana al mundo.

Misión
Transmitir, en cada contacto con el cliente, la frescura del mar y de la personalidad peruana.

3.    Hotel Libertador. Hotel en Perú

Visión
  • Liderar la industria hotelera en el Perú en el segmento lujo y upper scale, con presencia en los principales destinos turísticos del país con hoteles singulares.
  • Ser la primera empresa hotelera peruana en expandirse al exterior.
  • Innovar basados en la sostenibilidad, medio ambiente y energías renovables.
Misión
Brindar a cada huésped una experiencia única que le permita sentir lo mejor de nuestro país, la magia de su cultura y su incomparable gastronomía; a través de colaboradores que cuidando cada detalle, hacen que la experiencia sea inolvidable.

4.    Casa Andina. Cadena de hoteles en Perú.

Visión
Ser la cadena líder en Latinoamérica gracias a nuestros colaboradores y nuestro compromiso social.

Misión
Creamos experiencias auténticas que van más allá de lo que el viajero espera.

5.   Intradevco S.A. Empresa peruana de productos de limpieza y aseo.

Visión
Seremos una de las principales empresas fabricantes de productos de consumo masivo para el mundo, reconocida  por: nuestro trabajo de alta calidad, innovación constante y responsabilidad con el medio ambiente; por nuestro espíritu de equipo, armonía, identidad y desarrollo humano y por los beneficios que hemos generado a los trabajadores, la empresa, el país y el mundo.

Misión
Satisfacer las necesidades de limpieza del hogar, cuidado personal, salud y alimentación mediante la fabricación, mercadeo y venta de productos de alta calidad, bajos precios y fácil uso, con demanda en todos los estratos socio económicos, con el fin de obtener rendimiento del capital, generar empleo, contribuir al desarrollo social y económico del país y cuidar el medio ambiente.

6.  Cineplanet. Cadena peruana de cines

Visión
Ser una de las 3 cadenas de cines más grandes de Sudamérica que se diferencia por su buen nivel de servicio.

Misión
Brindar una experiencia cinematográfica de excelencia a todos nuestros clientes.

7.    Jafra. Productos de belleza México.

Visión
Ser, en todo el mundo la oportunidad número uno que la mujer elige para realizarse plenamente.

Misión
Mejoramos la vida de la mujer y su familia, compartiendo una oportunidad de negocio incomparable, desarrollo personal, productos de alta calidad y nuestra pasión por servir a nuestros clientes

8.    BITTechnollogies. Empresa mexicana de tecnología.

Visión
Seguiremos construyendo nuestro futuro, siendo una empresa competitiva que ofrece servicios de TI de calidad, reconocida en México y con presencia en Latinoamérica, por las soluciones tecnológicas que entregamos, generando relaciones duraderas con nuestros clientes, proveedores y nuestra gente.

Misión
Ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras, adaptables a las necesidades de nuestros clientes, en México y Latinoamérica, fomentando su desarrollo y crecimiento, mediante un equipo de profesionales en tecnologías de información altamente competitivo.

9.    Barcel. Empresa mexicana de snacks

Visión
Somos la mejor empresa de snacks en México, líder en confitería, la mejor opción en botanas saladas y otras líneas complementarias; logrando un crecimiento sostenido y una presencia creciente de nuestras marcas en el mercado internacional. Somos reconocidos como los líderes en innovación, poseedores de marcas de prestigio y de alto valor percibido, con productos de alta rotación manteniendo la lealtad y preferencia de nuestra clientela con la más alta calidad.

Misión
Sorprender a los consumidores con sensaciones innovadoras y divertidas.

10.  Soriana. Hipermercado mexicano

Visión
Servir cada vez a un mayor número de comunidades como líder, al ofrecer la mejor experiencia de compra para el cliente y el mejor lugar para trabajar para nuestros colaboradores, derivado de una constante innovación.

Misión
Satisfacer las necesidades de productos y servicios de las comunidades donde estamos presentes, fomentando en cada uno de nosotros nuestra filosofía y valores para asegurar una relación permanente y valiosa con nuestros clientes, colaboradores, proveedores, accionistas, comunidad y medio ambiente, obteniendo de esta manera una adecuada rentabilidad y garantizando así nuestra permanencia y crecimiento.

 11.  Periódico Opciones. Diario mexicano.

Visión
Ser una empresa líder, confiable y de excelencia, cuyos contenidos periodísticos y servicios sean los mejores, basándose siempre en un trabajo de calidad y responsabilidad, tanto para nuestros lectores como para los clientes.

Misión
Ser un medio de difusión y promoción para resaltar lo maravilloso y hermoso que hay en México y en el mundo con el fin de contribuir al crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de nuestro país en sus diversos ámbitos  a través de un periodismo de excelencia, el mejor servicio y un alto sentido de ética personal y profesional por parte de todo el equipo que integra el Periódico Opciones.

12.  Sabores Auténticos de México. Restaurante mexicano.

Visión
Consolidar la imagen de México y de su cocina, fomentando la competitividad y calidad de los productos agroalimentarios mexicanos, creando nuevas oportunidades de negocio para empresas locales y nacionales, capacitando a la industria restaurantera en materia gastronómica mexicana

Misión
Educar y promover los valores e inspiración de la auténtica gastronomía Mexicana, su originalidad de productos, como un elemento de identidad, salud, y valores sociales.

13.  Hoteles City. Hoteles en México.

Visión
Ser la cadena hotelera preferida por el viajero de negocios en cuanto a valor
precio se refiere y lograr ubicarnos como la cadena hotelera más grande
en México y Latinoamérica.


Misión
Contribuir con el bienestar de nuestros colaboradores, trascender y aportar
a nuestra comunidad un beneficio tangible con la creación de empleos
directos e indirectos.

14.  Hotel Chicamocha. Colombia.

Visión
El Hotel Chicamocha siempre será la empresa número uno en servicios hoteleros de la región y modelos en su género en el país, contando con la participación y compromiso de todos sus colaboradores.

Misión
Brindar servicios hoteleros y turísticos, satisfaciendo las necesidades de quienes decidan disfrutar de la calidad y amabilidad en alojamiento y demás servicios complementarios, proyectando liderazgo permanente a través de la innovación constante, con el firme propósito de ofrecer lo mejor con los mejores, bajo un clima motivante adecuado a la seguridad y medio ambiente que repercuta en la imagen de la organización.

15.  Fonda de Santa Clara. Restaurante colombiano.

Visión
Ser el mejor restaurante de comida típica poblana, capaz de desarrollar en cada uno de nuestros colaboradores; su capacidad creativa a favor del cliente. Tener un nivel de vida mejor para todos los colaboradores en beneficio de la organización.
Lograr una empresa altamente productiva, innovadora, competitiva y dedicada para la satisfacción plena de nuestros clientes.

Misión
Somos el restaurante con mayor tradición en gastronomía poblana, con proyección nacional e internacional., rebasamos las expectativas de nuestros clientes sirviéndoles platillos con higiene y esmero.

16.  Encajes S.A. Empresa colombiana de encajes y blondas.

Visión
Trabajamos unidos para ser la mejor empresa de Colombia en la industria textil, con el fin de lograr en un plan quinquenal el más alto posicionamiento y rentabilidad en los mercados nacionales e internacionales con productos de inmejorable calidad y diseño, cumpliendo con los más altos estándares de servicio buscando la satisfacción total de nuestros clientes.

Misión
Somos una empresa textil con proyección internacional, sólida y estable. Diseñamos, producimos y comercializamos encajes y artículos para decoración, reflejo del esfuerzo del grupo humano, brindando el más alto grado de satisfacción a nuestros clientes, garantizando un óptimo nivel de rentabilidad para nuestros socios.


Visión
Juntos lograremos triplicar nuestro negocio de alimentos para el 2015, proporcionando calidad de vida al consumidor con productos que satisfagan sus aspiraciones de bienestar, nutrición y placer.

Misión
La misión de nuestra empresa es la creciente creación de valor, logrando un destacado retorno de las inversiones, superior al costo del capital empleado.

En nuestros negocios de alimentos  buscamos siempre mejorar la calidad de vida del consumidor y el progreso de nuestra gente.

Buscamos el crecimiento rentable con marcas líderes, servicio superior y una excelente distribución nacional e internacional.

Gestionamos nuestras actividades comprometidos con el Desarrollo Sostenible; con el mejor talento humano; innovación sobresaliente y un comportamiento corporativo ejemplar.

18.  Samari Spa Resort. Hotel ecuatoriano.

Visión
Ser una nueva referencia en la hotelería de lujo ecuatoriana, ofreciendo un producto y servicios de óptima calidad con una atención de alto nivel.

Misión
En Quechua Samari significa "descansar y sentirse como en casa".
Samari Spa Resort es el resultado de 8 años de labor y de creatividad tomando en cuenta miles de detalles con el objetivo de brindar a sus huéspedes un destino de descanso y de bienestar único en su estilo.

19.  Iveco. Empresa comercializadora de buses en España.

Visión
Distinguirse respecto a la competencia ofreciendo valor y calidad para que nuestros clientes alcancen el éxito.

Misión
Ofrecer soluciones para la industria del transporte de acuerdo con nuestras excelentes competencias y junto a nuestros socios en todo el mundo.


Visión
Ser el hotel de 4* SUP líder en el sector, que busca la excelencia en el servicio y relaciones duraderas y de calidad con nuestros clientes y trabajadores.

Misión
Somos un hotel urbano situado frente al mar, con una arquitectura vanguardista y un estilo innovador. Nos gusta conocer a las personas para ofrecer experiencias únicas, logrando la rentabilidad para nuestros accionistas y la sostenibilidad de nuestra actividad. Con clara vocación de servicio, las personas son siempre lo primero.




Para que aprendas a construir la visión de una empresa haz clic en GUÍA PRÁCTICA PARA CONSTRUIR LA VISIÓN DE UNA EMPRESA.

Para que aprendas a construir la misión de una empresa haz clic en GUÍA PRÁCTICA PARA DISEÑAR LA MISIÓN DE UNA EMPRESA. 


Amigo emprendedor: Si estos ejemplos reales de visión y misión han sido de utilidad para ti, te agradeceré los compartas con tus amigos y colegas, y además escribas un comentario.

Y si necesitas ayuda para crear tu negocio propio y hacerlo crecer de manera práctica, puedes comunicarte conmigo en CONTACTO.

12 comentarios: