Bienvenido




La influencia de los niños en las decisiones de compra





Recuerdo mucho que cuando llegaban las fiestas patrias en mi país Perú, en mis años de niñez mi padre me llevaba al centro de Lima y me vestía de “pies a cabeza” (me compraba ropa completa). El me llevaba a la tienda y el decidía lo que me compraba, y yo simplemente aceptaba y me sentía feliz. 

Hasta hace pocas décadas los niños aceptábamos lo que nuestros padres nos compraban y  no ejercíamos influencia en las compras.

Sin embargo, los tiempos han cambiado, con mis hijos ahora jóvenes lo he experimentado, y ahora con mi hija menor observo más que ellos deciden de manera significativa en la compra de diversos productos o servicios de la familia, tales como ropa, artículos tecnológicos, comida, etc.

Siento que esta influencia o poder de decisión es cada vez mayor porque veo a niños que simplemente se molestan o lloran cuando sus padres no quieren comprar la marca o modelo que ellos quieren. Y no cesan de comportarse así mientras sus padres no le compren lo que ellos quieren.

Efectivamente, los tiempos han cambiado y el niño se ha convertido en un cliente que ejerce influencia en las decisiones de compra. Los expertos manifiestan que la influencia de los niños en las decisiones de compra de la familia son mayores cada vez. Según estudio realizado por la consultora Millward Brown entre niños de 9 a 14 años, los niños influyen en el 60% de las decisiones de qué marcas se compran en la familia.

Por otra parte, los niños significan un sector muy importante del mercado. En Perú el 19.2% de la población tiene entre 5 y 14 años. Estamos ante un mercado por muy importante y al que no debemos descuidar. 

Por lo tanto, si queremos ganarnos la confianza, la preferencia de los niños debemos conocer su comportamiento y sentimientos en relación a nuestro negocio: qué piensan, qué sienten, qué dicen, qué hacen, qué necesidades y deseos tienen.  


0 comentarios:

Publicar un comentario