Bienvenido




.LA SUERTE NO TRAE EL ÉXITO EN LOS NEGOCIOS




En “Guía para Emprender” tenemos muy claro que entre el 70 y 80% de los nuevos pequeños negocios fracasan y cierran antes de los dos o tres años. 

¿Cuál es la razón principal?

La razón principal es que venden a precios bajos o muy bajos (que muchas veces no cubren sus costos) y además venden en cantidades que no les permiten cubrir sus costos fijos.

Por otra parte, si bien quieren vender, no hacen siquiera un mínimo esfuerzo para aprender a atraer a los clientes, a vender y a lograr clientes satisfechos.

Después de trabajar más de 20 años con emprendedores he llegado a la conclusión que en términos reales y concretos no les interesa vender, pues piensan y actúan como que los clientes llegarán solos por arte de magia, es decir que llegarán por un golpe de suerte.

Esto es real porque abren sus negocios sin tener una idea de metas u objetivos de ventas anuales, mensuales o diarias. Salen a vender a la de Dios, a lo que salga, es decir esperando la suerte. 

Vendan poco o mucho, para ellos es igual. Simplemente esperan con una actitud pasiva y conformista que lleguen los clientes.

Vieja costumbres para atraer la suerte

Es increíble, pero hasta ahora muchos acuden a viejas costumbres para atraer clientes a base de la suerte y utilizan una serie de elementos. Por ejemplo en Perú: La ruda, conocida como la planta de la suerte; otros acuden a la sábila, planta que es colocada detrás de las puertas para “atraer la suerte”; y algunos más modernos compran el "gato chino".

La gran suerte le llegará a unos pocos, quizás al 0.1% de los emprendedores; es decir sólo a unos pocos. A quienes basan el éxito de sus negocios en la suerte podemos anticipar el futuro que les espera: el fracaso o estancamiento de sus negocios.

¿Qué es lo que trae el éxito empresarial?

Amigo emprendedor, en realidad, lo que trae el éxito empresarial no es la suerte, sino una gestión técnica y profesional basado en la planificación, en el  desarrollo de capacidades de ventas y marketing; en el trabajo arduo y persistencia, entre otros.

La verdad es que cada uno “hace su suerte” cuando procuramos hacer que las cosas sucedan, cuando nos comprometemos de verdad y hacemos todo lo necesario para lograr metas y objetivos cada vez mayores.

Esto requiere de tu parte que te prepares, estudies, investigues y adquieras conocimientos y destrezas para lograr un negocio competitivo, que esté preparado para ganarle a tus competidores.

Espero ahora tengas claro lo que debes hacer para el éxito de tu emprendimiento.

1 comentario:

  1. Excelente informacion y objetivos claros a tomar a la hora de emprender un proyecto, la suerte es creada por nuestra iniciativa de crear suerte, gracias por la info,

    ResponderEliminar