Bienvenido




CONVIÉRTETE EN UN MOTIVADOR DE PERSONAS.


Arriesga más de lo esperado, aprende más de lo normal. Levanta el ánimo de la gente, gana, pero nunca olvides la persona humilde que eres.

Si no lo hubiera visto con mis propios ojos que es posible crecer en este país aun cuando el gobierno aparentemente juegue en contra, me habría dado por vencido. Yo he visto pasar cientos de veces todo eso a lo largo de Brasil.

Los idiotas que critican al gobierno son los mismos que quieren ganar licitaciones a través de grupos de presión o funcionarios públicos para mamar de la teta del Estado. Así, al infierno los críticos!

En ese momento un hombre mucho menos cualificado que usted está siendo mucho más exitoso de lo que está haciendo o que usted gustaría de hacer con su vida. El tipo sabe menos que tú. Viajó menos que tú. Comunica peor que tú. Es más desorganizado que tú. No sabe nada acerca de la tecnología o de  planificación; pero él no tiene el miedo que usted tiene, y no está bloqueado emocionalmente como tú.

Todo porque el tipo tuvo la suerte de no tener suficiente dinero para asistir a los cursos de "rueda-presa"* que tienen por ahí que podría contaminar su cabeza con teorías burocráticas sobre la gestión de negocios y la vida. El hombre tuvo que aprender todo solo.

Y tú todavía gastas el dinero con vehemencia con esos estúpidos (ignorantes) para arrojar el miedo en ti.

Antes de pedir consejo para un gurú de dinero, comprueba si el tipo es un millonario; antes de pedir consejo a Sai Baba del Area de ventas, comprueba si el chico ha hecho alguna ventas importantes en su vida; antes de pedir la dirección para el Confucio de Administración, comprueba si él aún está casado!

Empresas como Google, Microsoft, Apple, Ford, Toyota, Samsung, Rakuten, Amazon, IBM, Oracle, Disney, Pixar, Starbucks, Tesla, Lucasfilm, Patagonia, Virgin, TOMS, Evernote, Netflix, Natura, Airbnb, Harvard y Salesforce fueron construido SIN MANUAL DE INSTALACIÓN! CERO INSTRUCCIONES!

Incluso cuando llegó Microsoft, tuvieron que luchar contra el gigante IBM; cuando llegó Ford, tuvieron que luchar contra el dominio de los vagones y trenes; cuando llegó Netflix, tuvo que luchar contra el líder y fallecido Blockbuster; cuando llegó Amazon, tuvo que luchar contra Barnes and Noble; Pixar llegó cuando tuvo que luchar contra Disney, y así sucesivamente.

De hecho, ahora mismo los mejores y más actuales manuales sobre la gestión empresarial y la innovación están siendo escritos basados en el día a día de estas empresas, y no de otra manera.
El trato es el siguiente: tienes que comenzar. Con nada. Sin mapa. Sin brújula. Sin prestar atención al consejo de este grupo de zé mane (**) que nunca realizó NADA.

Simplemente comienza. Con lo poco que tienes, y con toda la ignorancia que tienes. Cuanto más ignorante, mejor. De esta manera usted pasará por alto los paradigmas de su mercado.

El aprendizaje vendrá del día a día. El aprendizaje vendrá de la humildad de saber escuchar lo que nadie escucha, sentir lo que nadie siente, darse cuenta de que nadie se da cuenta. Estas habilidades no se enseñan en la escuela, por el contrario, se aprende tratando con la gente en la vida real.

Usted sabe que una ciudad llamada Coxim en Mato Grosso do Sul? En 1997, un tipo llamado Juciney José de Araújo - Ney - entonces con 22 años, sin estudios, sin universidad, sin educación, sin la ayuda del padre o de la madre, se llevó todo el dinero que ganó en su vida hasta entonces haciendo de todo un poco a través de las calles del mundo, y comenzó una tienda de productos agrícolas llamada Nutribem.

Hoy la empresa a ese chico atrevido que se fue de casa a los siete años de edad, hermano menor de una familia de 11 hijos nordestinos etc etc etc, facturará 50 millones de reales, con 200 empleados. Nutribem es la empresa más admirada de de Coxim.

Ney es un tipo que tiene muchos sueños. Él no deja de soñar. Uno de sus sueños es construir una red de tiendas de carne para la Clase C con todo lo que esta clase tiene derecho. Y usted puede apostar, el chico lo conseguirá.

En lo que depende de mí, voy a animarlo todos los días.

Su sueño es tener una cafetería? Sigue adelante. No importa que Starbucks esté dominando el mercado. Starbucks ya está viviendo la etapa donde lo que importa es la venta; ellos ya se olvidaron de resolver problemas de la gente. No se deje intimidar por ellos. Estoy seguro de que eres capaz de hacer un cafecito mucho mejor que el café que Starbucks hace industrialmente.
¿Es o no es?! Sin duda lo es!

El Kibe de San Jorge es mucho mejor que el kibe  de cebolla de Habibs o la la hamburguesa de New Dog es mucho más saludable que la porquería de Mc Lixo; la pieza que está pasando en el teatro de barrio de tu ciudad es mucho más inteligente que la nueva película de Transformers; la panadería de la esquina de su barrio es mucho más cómoda y completa que el mostrador helado de la pseudo-panadería que encuentras dentro de un wal-ficking-mart; la carne que compras en Carrefour es mucho peor que la carne que se vende en la carnicería en que su madre hacía compras.

No se deje intimidar por el tamaño del gigante que compite con usted. Ellos son lentos. No creen en ningún valor decente. La misión de la empresa se ​​hizo para decorar la oficina, nada más. Su ejército de empleados está formado por personas prohibidas de mostrar la emoción y la pasión por lo que hacen. La búsqueda de la calidad de lo que producen es parte del discurso de la empresa mientras tenga sentido para maximizar las ganancias de los accionistas sin rostros.

Pero el problema no termina ahí. Los mayores críticos de su sueño están dentro de su casa.
¿Cuántas veces has escuchado a tu mujer decirte que eres demasiado inteligente como para tener tu propia panadería?

"Usted debe trabajar en Vale do Rio Doce, o el Banco de Brasil, o en Petrobras! Porque perder el tiempo con esta idea de hacer cajas de cartón reciclado para el jugo de naranja? ¿Eres estúpido?! Tú tienes potencial para ser director de Toyota "

¿Por qué perder el tiempo construyendo una empresa que ni su hijo querrá continuar?
¿Por qué perder el tiempo matándose en un negocio que hasta su socio ya abandonó?
¿Por qué? ¿Por qué?! Por qué? !!!
Debido a que tienes una voz hablándote para hacer.
Si estás escuchando una voz en su cerebro hablándote para hacer, tienes que hacer.

Al parecer, la gran mayoría de la gente no escucha "voces". Jajaja. Si tú escuchas, debes hacer. Has sido elegido. Eres parte de una legión de algunos millones que fueron elegidos para enfrentar al mundo. Has sido elegido para cambiar el mundo. No ignores las voces que llenan tu cabeza de ideas locas. No sé dónde vienen, pero son reales.

Mientras que millones de personas van a pasar por la vida sin encontrarse con un gran sueño, o una gran misión que cumplir, o escuchar "voces", tú has ha sido convocado para la batalla.

Todos los días por la mañana tienes la oportunidad de cambiar todo. Puedes seguir durmiendo con tus pesadillas y las promesas de los sueños que un día vas a realizar, o despertar dos horas antes que todos los demás para hacer lo que realmente quieres de tu vida; y luego ir a su trabajo.
¿Qué vas a ser?

Aléjate de las personas peligrosas e inconstantes! Rodéate de personas que tienen los mismos valores que tú, los mismos objetivos que tú, el mismo estilo de vida, a medida que los mismos intereses que tú.

En la vida crecerás, en la vida perderás; si estás rodeado de gente que tiene valores diferentes a los tuyos, estas personas siempre detonarán tus ideas, criticarán tu resiliencia, insistirán en tu retirada.

Que amigos son aquellos que te abandonan en el momento que más los necesitas?
Encuentra nuevos amigos!
Amigos que tienen los mismos valores y creencias que usted.

Usted no tiene que atenerse a las personas que viven en la ciudad donde vive, o amigos que hiciste en la escuela donde estudiaste.

A través de Internet se puede estar más cerca de las personas que tienen los mismos sueños que tú. Encuentra estas personas y comienza las discusiones sobre las mejores prácticas disponibles en todo el planeta para lograr los sueños de ustedes.

Amigo, no trabajes por el dinero. Trabaja con lo que te hace feliz. Anima a sus hijos, a sus amigos, a sus parientes, a su jefe, a sus colegas, a hacer lo mismo. No desperdicies tu vida porque necesitas ganar el dinero suficiente para pagar la próxima cuota de tu TV LED de 60 pulgadas que compraste en 24 partes para ver el diario de circulación nacional, la selección de fútbol y otras basuras.

Ya sé que es complicado, no es necesario que me lo digas. Ya sé que toma mucho tiempo, no es necesario que llenes mi bolsa con tus cuentos mediocres. Yo lo haré de todos modos.

Quiero ser un animador de personas!
Y nada como ser un ejemplo vivo de lo que quiero que otros sean.

NADA MENOS QUE ESO INTERESA!
ROMPE TODO! Es por eso que vine! Y usted?

(*) “Roda-presa”: Persona que no sabe dirigir muy bien: Persona inconstante en su vida; siempre que combina alguna cosa desiste a la hora.
(**) Zé mané. Sujeto desprovisto de razonable intelecto y capacidad mental, para discernir y evaluar situaciones del día a día.

Ricardo Magalhães Jordan 

Traducción de su artículo "Seja um Incentivador de Pessoas. O mundo já tem críticos demais." Biz revolution



0 comentarios:

Publicar un comentario